DEBUT GANADERO PARA NO RECORDAR EN LA 2ª DE TOROS Y CIUDAD

13.10.2013 21:19

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora www.voyalostoros.com

Bogotá – Colombia. Se dio tramite al segundo festejo de la feria manizalita “Toros y Ciudad” que tuvo como hecho significativo un enorme entusiasmo por parte de los aficionados,  ignoraron de manera fehaciente, la adversidad climática y colmaron sin ningún perjuicio los tendidos de la Monumental, acción alentadora para los actuantes, ganadero y naturalmente los organizadores que siguen empeñados en impulsar los nuevos valores de la torería nacional.

Para la novillada picada de este domingo trece de octubre se tenía mucha expectación por el debut, en plaza de primera, de la ganadería antioqueña Rincón Santo, encaste Jandilla – Domecq, propiedad de Don Jaime Pineda pero que la verdad dejó muchas reflexiones para seguir trabajando en la difícil tarea de criar el toro de lidia, el encierro fue aceptablemente presentado, muy complejo en comportamiento, sin recorrido y clase. Actuaron los Novilleros Guillermo Valencia, Andrés Bedoya, Manrique Rivera y el aspirante a Rejoneador Juan Pablo Vallejo que dieron con entusiasmo lo que cada uno traía para la tarde.

Guillermo Valencia no tuvo la suerte deseada, su lote fue complicado y peligroso, con el primero de la tarde lanceo unas bonitas verónicas que logró rematar con la misma estética; en muleta poco pudo hacer pues la condición del utrero en turno, desdibujó la intención de faena, porfío el payanes pero no logró el propósito. Silencio. Con el segundo de su lote la situación no fue mejor, por el contrario al caucano se le vio desconcentrado, tenso y desmotivado, el de Rincón Santo tuvo peligro. Silencio tras aviso.

Andrés Bedoya, hijo de la ciudad de Manizales llego a la Monumental con bastante disposición pero las dificultades de su lote, sumadas a la falta de oficio hicieron que su entusiasmo disminuyera, le costó encontrar los recursos adecuados para afrontar la adversidad de sus oponentes, rescatable unas buenas tandas con el primero de su lote que llegaron a los tendidos. Silencio tras aviso. En el quinto de la tarde estuvo decoroso, intento dar variedad en su interpretación conjugando recursos pero el novillo no aportó, su faena quedó en obra gris. Vuelta.

Manrique Rivera puso desde el inicio toda la carne en el asador, con porta gayola inicio su labor en su debut en Manizales, con percal lanceo a los bureles de manera variada pero en ocasiones algunos salieron trompicados; en pañosa tuvo ortodoxia, ligazón en la medida que los pupilos de Don Jaime se lo permitieron, buen concepto tiene el bogotano. Saludo tras petición y palmas tras aviso.

Juan Pablo Vallejo, aspirante a Rejoneador actúo con el cuarto de la tarde, y la verdad sea dicha intento equivocar al público con demostraciones ecuestres, poco y nada de torear a caballo; las suertes mal ejecutadas, todo a toro pasado, trompicando constantemente las cabalgaduras. La nota para cerrar su desafortunada comparecencia estuvo en la vuelta al ruedo inconsulta con usía y el respetable público.

Ficha Técnica del festejo:

Feria Taurina “Toros y Ciudad” de Manizales – Novillada con Picadores - Utreros de la ganadería Rincón Santo, aceptablemente presentado, muy complejo en comportamiento, sin recorrido y clase. Guillermo Valencia: Silencio y Silencio tras aviso. Andrés Bedoya: Silencio tras aviso y Vuelta. Manrique Rivera: Saludo tras petición y Palmas tras aviso y Juan Pablo Vallejo (Rej.): Vuelta al ruedo inconsulta. Incidencias: saludaron Jaime Mejía e Iván Giraldo en el 2° de la tarde, Wilson Chaparro "El Piña" y John Jairo Suaza "Chiricuto" en el 3° de la tarde y Emerson Pineda y Jaime Mejía en el 5° de la tarde. 

Volver

  

 

Contacto

En el Callejón
Finca Buenos Aires
Vereda San Miguel Bajo
Arbeláez - Colombia

(057) 311 5129275

© 2024 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode