INDULTADO UN DOSGUTIERREZ EN CHINÁCOTA
14.10.2013 19:13
Redacción: Hector Esnéver Garzón Mora www.voyalostoros.com
Bogotá – Colombia. En la ciudad de Chinácota - Norte de Santander, se dio trámite a la corrida programada para conmemorar los cincuenta años de la celebración de sus festividades, allí este domingo trece de octubre se realizó el festejo programado para tal fin, donde se tuvieron en mano a mano astados de las dehesas Dosgutiérrez, encaste Murube – Santacoloma, propiedad de Don Jorge Gutiérrez (desiguales de presentación y favorable juego) y Juan Bernardo Caicedo, encaste Parladé (bien presentados y buen juego), destacándose el corrido en quinto lugar de la dehesa más antigua que mereció el honor del indultado. Actuaron los espadas nacionales Ramsés Ruiz y Juan Camilo Solanilla, acompañados del español Dámaso González (Hijo).
Ramsés Ruiz estuvo firme, templado y artístico, aprovecho bien a su primer oponente dejando finos detalles en percal y pañosa. Oreja. En el segundo capítulo hubo voluntad, ganas y firmeza, escucho unas cálidas palmas al final de su intervención, el burel tardeo en el último tramo.
Juan Camilo Solanilla tuvo una tarde para no olvidar, sus astados de la dehesa Dosgutiérrez le brindaron condiciones para expresar su torería, dosifico bien a su primero, en capa variado y en muleta templado, firmó su actuación con un soberbio volapié. El segundo de su lote, que brindo al Maestro Dámaso González (Padre), le ofreció una serie de condiciones que fueron muy bien aprovechadas por el egresado de los Andes, variedad y profundidad, le hizo conceder el honor del indulto.
Dámaso González (hijo), mostro muchísimas ganas, tiene buena dirección y concepto, lastimosamente la falta de oficio hace que no se deslumbre ante los toros, sobre todo en los que le tocó en turno del hierro de Juan Bernardo, que estaban acompañados de favorables condiciones.
Ficha Técnica del Festejo:
Chinácota - Norte de Santander – Domingo 13 de octubre, 2013 – Plaza de Toros San Nicilás – Se lidiaron toros de las ganaderías Dosgutiérrez, encaste Murube – Santacoloma, propiedad de Don Jorge Gutiérrez (desiguales de presentación y favorable juego) y Juan Bernardo Caicedo, encaste Parladé (bien presentados y buen juego), destacándose el corrido en quinto lugar de la dehesa más antigua que mereció el honor del indultado. Ramsés Ruiz: Oreja y Palmas. Juan Camilo Solanilla: Dos orejas y Dos orejas simbólicas por indulto y Dámaso González (Hijo): Silencio y Oreja. Entrada: Casi lleno.